miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mi cuerpo en movimiento

Hola!
   Hoy me gustaría compartir esta canción ideal para trabajar el conocimiento de las partes del cuerpo, así como para explorar las posibilidades de acción que nos ofrece cada una de ellas. Nos interesa que, además de conocer las partes del cuerpo y saber nombrarlas, nuestros niños sepan para qué nos sirven y cómo las utilizamos. Además, al practicar los gestos mientras cantamos la canción estaremos fomentando su desarrollo psicomotriz.
   Seguro que le sacáis partido en vuestras aulas o en casa.

Aquí podéis escucharla:




Y aquí os dejo la letra:


MI CUERPO EN MOVIMIENTO

La cabeza (bis), a los lados (bis)
adelante (bis) y hacia atrás (bis)
es mi cuerpo en movimiento.

Y los brazos (bis) estiramos (bis)
encogemos (bis) abrazamos (bis)
es mi cuerpo en movimiento.

Con las manos (bis) sujetamos (bis)
aplaudimos (bis) saludamos (bis)
es mi cuerpo en movimiento.

Con las piernas (bis) subimos (bis)
bajamos (bis) nos sentamos (bis)
es mi cuerpo en movimiento.

Con los pies (bis) saltamos (bis)
corremos (bis) paseamos (bis)
es mi cuerpo en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario